sábado, 8 de agosto de 2009

MONÓLOGO ACUATICO

Historia de una ALMEJA

Eh? , mande?, es a mí? , Ahhhhhh ¡¡¡¡¡.

Hola soy una Almeja, animal catalogado como especie perteneciente a la familia, (?), de los moluscos y maltratada hasta la saciedad por todo bicho viviente.
La expresión más corriente que nos define es “Eres más simple que una almeja”.
NO LO PILLO.
Pero hay que reconocer que no soy tan simple, tengo mi corazoncito y me duele que me tengan tan poca consideración.
Este hecho me ha llevado a pensar, (no sé lo que es eso), el porqué de mi arrastrada vida e indagar, por todas partes, la razón de mi existencia y mis orígenes.
Con el ánimo de esclarecer el “mar” de dudas que no me deja vivir, me puse en contacto con mi psiquiatra, (EL PULPO. Vive en la zona residencial de lo alto del arrecife), pues tenía ganas de saber sobre mi pasado y lo posible de mi futuro.
NO SERÁ FACIL, me comento, PERO VAMOS A INTENTARLO.
Mi primera duda era saber como había llegado yo a ser una almeja. En mis tiempos de ocio, entre tragada de arena y....canto las 40 en bastos ¡¡¡, se me ocurría pensar del porqué de mi entrada en este mar, mis vecinas, que eran más simples que yo, no supieron darme ninguna respuesta, tampoco la tenían, claro, pero la realidad es que existo y quiero saber porque???.
De donde vengo???.....porqué estoy siempre dentro del agua????. Y si sufro de reuma que???? eh???
El pulpo, (mi psiquiatra), me intenta hacer entender que la razón de mi existencia, y en esta forma tan jodida, era debido a que quizás en otra vida anterior no estuve a la altura de las circunstancias por lo que siendo un nuevo ser, más humilde, tendría la posibilidad de reparar daños pasados.
JILIPOLLECES ¡¡¡¡¡¡¡¡ pienso yo, pero esta me la pagan ¡¡¡.
JURO ¡¡¡¡ que nunca más me pondré unos calcetines mojados ¡¡¡¡.
Durante un tiempo seguí visitando a mi psiquiatra pero como no me daba soluciones más concretas opté por largarme a ver mares y conocer nuevos bancos de arena, de los que había tenido buenas referencias.
En mi ardor por querer conocer mi origen, topé con un CALAMAR, (el pobre sufría de reuma en 4 de sus patas), que me comentó que a tres playas de allí había una clínica muy buena donde cantidad de especialistas estaban al servicio de todos los habitantes del lugar y demás especies venidas de todas partes.
Llegamos a la clínica, el Calamar y yo, bueno, a tres kilómetros de ella pues había una cola del copón. Un Percebe se dedicaba a dar número a los que iban llegando con el fin de poner un poco de orden, pero al recoger la papeleta se me fueron TODAS LAS RAYAS DE LA CONCHA ¡¡¡¡¡ 3.478.564 y medio ¡¡¡¡.
Veía que mi vida pasaría en esa cola y no era esa mi mayor ilusión. De todas maneras me quedé un tiempo, (16 años), con la finalidad de ir entablando conversación con los “coleros” y así matar el rato.
La clínica en cuestión debía ser muy buena pues en la cola había toda clase de habitantes de los mares, tanto de los mares de arriba como de los de abajo, los de en medio eran unos enchufaos y pasaban los primeros.
Mientras esperaba mi turno conversé con muchos de los que estaban cerca de mí y tuve la oportunidad de conocerlos a fondo. Había de todo.
Como nos dimos cuenta que esto iba para largo, se nos ocurrió montar un campamento con el fin de compartir vivencias y alimentos, fue como si estuviésemos de colonias pero a lo HÚMEDO.
Total...... nos juntamos:

- Una OSTRA con piedras en el riñón
- Un CANGREJO con caries
- El CALAMAR con reuma
- Un pez GLOBO con parches
- Y yo.

Después de organizar la acampada preparamos
un aperitivo a base de algas, latas, botellas, zapatos y demás exquisitos manjares que nos llegaban caídos del....
(ni idea), con el cual pasamos unos cuantos días pues lo recibido fue abundante.
Después de este tiempo y con todos los temas de conversación repasados, nos quedamos, como idiotas, mirándonos unos a otros sin mediar palabra. Ocasionalmente pasaba un CABALLITO de mar dando el parte de la situación, (HA PASADO EL 2.128.324 y 3 cuartos ¡¡¡¡¡), volviéndose de nuevo hacia la clínica para seguir recogiendo información.
Viendo como mis compañeros de acampada iban quedando más deteriorados, cada vez más, por tanta espera, la OSTRA no podía ni cerrar la cáscara del pedrusco que tenía, al CANGREJO ya se le había caído una pinza de tanta caries, el pobre CALAMAR parecía un pulpito a la plancha con todas sus patas retorcidas y el pobre pez GLOBO muerto pareciéndose a un pez PNEUMÁTICO IRAQUÍ, y yo...............
YA NO AGUANTÉ MÁS...........ME LARGUÉ ¡¡¡¡¡
Me despedí de mis compañeros de cola y empecé a conchear hacia la inmensidad del mar en busca de otra solución.
Después de largo tiempo de aquí para allá y cansada de tanto concheo, llego a un banco de arena blanca, con un agua cristalina y cantidad de comida para saciar mi voraz apetito. En vista de que aparentemente no hay ningún gilipollas que me pueda incordiar, me pongo hasta la concha de comer y me introduzco bajo aquel manto de arena fina.
Me quedo roque en un instante.
Bruscamente ¡¡¡¡¡ me despierto en medio de un ensordecedor ruido y soy físicamente tragada por un torbellino que me introduce en una cueva oscura en la cual y a toda velocidad me impulsan hacia arriba juntamente con inmensas cantidades de arena y un montón de vecinas que no había visto cuando llegué.
AGGGGGGGGGG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me entran vomiteras y echo la papa por el camino. Con estupor intento sacar un ojo con el fin de saber que está pasando pero la arena y las ostias que nos estamos dando entre nosotras hace que me sea imposible, con el agravante de que me falta el pelo un conejo pa quedarme tuerta ¡¡.
Cagada de miedo me encierro en mi concha y espero lo peor..........
Súbitamente se acaba el ruido y noto como si estuviera flotando o volando en un medio, hasta ahora, desconocido para mí. Entreabro la concha y SE ME HIELAN HASTA LAS RAYAS ¡¡¡¡¡¡ AAAAHHHHH¡¡¡¡¡.
Suspendida en algo extraño veo como un animal grandioso escupe por un agujero arena y a más de mis vecinas, con estupor intento conchear para poder escaparme pero es imposible.
YO ¡¡¡ la ALMEJA ¡¡¡ con mi concha abierta me estampo contra un montón de arena en un mundo que no conocía hasta ahora. El porrazo fue morrocotudo quedando, juntamente con mis vecinas, espatarrada y sin aliento.
Acojonada por lo ocurrido y sin saber que hacer miro de reojo hacia donde estaba el terrible animal, nunca vi nada igual ni con tanta mala leche. En una de sus conchas llevaba unas rayas como las mías pero puestas de diferente forma.....

“DRAGADOS MARINOS S.L.”

Entumecida de los golpes recibidos y sin idea de que hacer, cierro mi concha y me entierro a descansar esperando se me ocurra algo para salir de esta situación.
Me despierto, me siento rara, tengo calor, me huelen los pies, AAAGGGGG ¡¡¡¡ y me falta el aire ¡¡¡ (en este caso..el agua pa respirar). Con gran esfuerzo, pues me siento aprisionada, abro la concha lo suficiente para poder sacar un pié e intentar averiguar lo que está ocurriendo. Que calor ¡¡¡ y además todo lo que palpo está seco, me empieza a entrar pánico e intento conchear pero no puedo, asustada empiezo a gritar con todas mis fuerzas “S.O.S.” pero no recibo respuesta. En la lejanía se escuchan más “s.o.s.” pero no puedo contestarles, estamos atrapadas en aquel montón de arena cada vez más seca. Me siento morir. Cuando de pronto otros ruidos infernales llegan hasta mis oídos..........
CRRRRRAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Semejantes a cuando el CANGREJO se corta las uñas... y al momento ¡¡¡
BBBRRRRROOOOOOUUUUUUUMMMMMM ¡¡¡¡¡¡
Me he cagao ¡¡¡ me acabo de cagar dentro de la concha ¡
ostias ¡¡¡¡¡¡¡ que pesteeeee ¡¡¡¡¡¡
Entre el olor a pies y ahora la mierda estoy a punto de desmayarme pero aguanto a la espera de saber que está pasando. Vuelven los ruidos infernales acompañados por otro más........
CLAK-CLAK-CLAK-CLAK-CLAK-CLAK-CLAK-CLAK-
que en mi vida había escuchado.
Algo extraño está pasando encima de mí, parece como si la arena que me cubre estuviese bajando de temperatura y se humedeciese. Estoy notando cada vez menos peso y ya puedo abrir la concha algo más BIEN ¡¡
No me ha dado tiempo ni de terminar la frase que de sopetón me veo arrastrada por un gran torrente de agua... veo la posibilidad de salir de aquel trance peligroso que casi acaba conmigo. Durante esta travesía a toda velocidad, (parecía que tuviese un fueraborda en el culo ¡¡¡), veo pasar por mi lado a varias de mis vecinas invisibles gritando de alegría.
Estamos de nuevo en el MAR ¡¡¡
Más tarde me explicaron que esos fenómenos ocurrían muy a menudo allá arriba. Por cierto, tampoco me supieron decir nada sobre mi origen por lo que me despedí de ellas y concheando concheando me fui alejando.
No sé el tiempo que llevo yendo de aquí para allá ni realmente donde estoy pero de una cosa si me he dado cuenta,

HE ENGORDAOOOOOO ¡¡¡¡ JODER ¡¡¡¡

Recuerdo años ha, que yo era una almejita la “mar” de guapa y pequeñita pero hace poco me vi reflejada en el ojo de un MERO y me asuste un montón, ya no rea aquella ALMEJA fina, estilizada, grácil, era un ALMEJÓN de la ostia, me asusté y me di a la fuga con el ánimo destrozado. En mi ansia de huir de mí, me encuentro de cara, (o de culo...no lo sé), con una MEDUSA que me quiere leer las rayas o tirarme las cartas, desmoralizada por no conseguir encontrar mi cuna, dejo que me tire las cartas. LA VOLVÍ A JODER ¡¡¡¡
Si mi pasado había sido un desastre, mi futuro no se veía nada claro, más bien negro total. Las cartas me deparaban un futuro de lo más movidito y con un final de infarto. La PUTA MEDUSA terminó su PUTA sesión diciéndome que mi final estaba próximo y con todo lujo de detalles afirmó que acabaría con mi cuerpo en una balsa de ACIDO CLORHÍDRICO.
Que mala puta ¡¡¡, le escupí en la cara y, concha para que te quiero, salí perdiendo el culo desapareciendo hasta de la mente del que está escribiendo esto ;-).
Después de unos años de estar de aquí para allá y habiendo pasado otros tantos en una comuna de Almejas y Almejos, Chirlas y Chirlos, Berberechas y Berberechos, Ostras y Ostros ¡¡¡, pasó por mi cabeza la posibilidad de volver a mi banco de arena. Ni corta ni perezosa me pongo en marcha hacia mi punto de partida ya que como está visto que nadie sabe ni de donde vengo ni a donde voy pues, ale, esperando que la travesía sea tranquila me pongo a conchear hacia allá. Pongo la 5ª y ale pa casa ¡¡.
BUF¡¡¡ ya no estoy tan ágil como antes, me siento pesada y gorda, en fin, paciencia.
De mi estancia en la comuna puedo decir que fue la parte de mi vida más tranquila, conocí a un ALMEJO ¡¡¡ qué estaba ¡¡¡¡..... pero que pena me duró poco... otra Almeja se abrió de piernas y lo perdí. pero creo que me dejó algún recuerdo... DENTRO ¡¡¡¡¡
JOERRR¡¡¡¡¡
Ya decía yo que aunque hubiese comido mucho, no era razón de que me estuviese poniendo como una ballena... por lo que se me pasó por la cabeza lo peor.
ME PESAN LAS HUEVAS ¡¡¡¡¡
Y era cierto, tenía huevas hasta en las cejas y entre medio de los dedos de los pies y ya era hora de deshacerse de ellas. Pero cuando tranquilamente me había deshecho de ellas y me disponía a seguir mi camino a casa, ZAAAASSSS¡¡¡¡¡ 400 dientes afilados vienen hacia mí llevando en sus fauces una cantidad inmensa de congéneres míos cayendo yo también en esa trampa mortal, (pensé yo). De nuevo fuera de mi mar y dentro de una especie de compartimiento hecho con hilos cruzados como algunos que ya había visto en los fondos marinos.
Me da por pasar de todo y mandarlo todo a la mierda, estoy otra vez arriba y me sudan los ovarios lo que me pueda pasar. Puestos a ver que pasa, me dedico a estar con la concha abierta chafardeando lo que ocurre a mí alrededor. Esto de arriba está lleno de unos animales muy grandes ¡¡¡¡ mucha más grandes que yo ¡¡¡... pero ni puto caso oye... como si no estuviese.
TOMA ¡¡¡ OTRA VEZ ¡¡¡

Me han cogido, me han puesto en una plaza con otras vecinas mías y con una cosa redonda y amarilla, y venga de aquí para allá. Estos también parecen idiotas...... PARAR ¡¡¡¡ QUE ME MAREOOO ¡¡¡
Sin saber del todo cierto de donde vengo aunque la descarga de huevas me ha dao alguna idea, llego al final a una planicie en la cual hay dos animales de esos grandes mirándonos como gilipollas. Uno de ellos coge la redonda amarilla y la parte por la mitad, con uno de sus tentáculos la estruja encima de nosotras y un líquido amarillo cae impregnando todo nuestro cuerpo...
OSTIAS ¡¡¡¡ CÓMO ESCUECE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los ojos se me salen de las orbitas, el potorro me escuece como si me lo hubiesen depilao con alicates, abro la concha para tomar aire y uno de los animales me coge y me acerca hacia una cueva que huele a muerto ¡¡
Con otro tentáculo bestial que sale de esa cueva me separa de mi querida concha y me introduce en otro tubo más estrecho y hacia abajo. Asustada y con el culo más apretado que los dientes de un tiburón caigo hacia una balsa..........................

HIJA DE PUTAAAAA MEDUSSSAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es ácido clorhidricccccccccccc. ¡¡¡¡¡¡¡

FIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡ (ESTÓMAGO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario